miércoles, 10 de abril de 2013

Hello Spring!

Después de como un mes sin escribir me digno a pasar a actualizar esto. La justificación a mi ausencia es que tuve muchas visitas y cuando se tiene visitas no paras de ir a todos lados. Casi no estuve en casa. Pero voy a tratar de hacer una breve reseña de todo.
Ni bien se fue mi queridísima roomate Flor Murua, descansé unos días y a la semana vinieron unos amigos. Flor A. (pongo iniciales porque voy a hablar de tres Flores distintas) que la conozco desde los 2 años pero ahora vive en Miami y Nico (Argenmericano) que es mi mejor amigo de la secundaria y ahora vive en Salt Lake City, Utah. Ellos no se conocían entre si pero se llevaron muy bien. A todo esto me estaba olvidando de comentar que me mudé. Cuando se fue Flor M. me pasé a otro departamento ubicado en Broome y Orchard que es en Lower East Side en una parte llena de bares, restaurantes y gente ondera. Este es más grande y cómodo. Es de una comediante que se llama Michelle y es muy simpática y obviamente por su profesión, graciosa. Bueno, semana con Nico y Flor. Fuimos a Soho porque Nico andaba enculado con que quería ropa (como si tuviese poca no?), salimos con Michelle a un lugar en Brooklyn donde tomamos unos tragos, unos cuantos, Times Sq donde Nico se compró una entrada para ver Newsies, comimos en Hell's Kitchen con unos amigos de SLC de Nico, fuimos a una exposición de Harry Potter donde me volví loca, comimos en un lugar muy freak llamado Jekyll and Hyde, Brooklyn Bridge, Chinatown, Williamsburg y etc. Pero a la semana se fueron y me dejaron sola.
El día que fuimos a Brooklyn Bridge conocí a una nueva amiga. Resulta que una amiga en común me dijo de conocerla porque ella iba a estar estudiando en NY como yo. Cuestión que la invité con nosotros a Brooklyn. Se llama Cande y posiblemente este en todas las próximas cosas que escriba. Pasó Saint Patrick's Day y con Cande nos fuimos solas a un bar irlandés por Times Sq. Cuestión es que terminamos con unos tragos de más (como la fecha merece) bailando con unos irlandeses que no paraban de tomar. Esas semanas también me anduve juntando mucho con Mariana y Dine. Mariana va a clases conmigo y Dine es su roomate, ambas Mexicanas. Las mejores Mex que conocí. Me llevaron a lugares nuevos a comer, recorrimos y demás. Además viven a una cuadra de casa. Fuimos al P.S.1 que es un museo del Moma que queda en Queens. Fuimos juntas al Brooklyn Bridge (ya tercera vez que lo cruzaba) porque ellas no habían ido. Tratamos de ir al Jardín Botánico de Brooklyn pero era muy aburrido y nos fuimos a comer arepas (comida Venezolana) a Williamsburg. Al día siguiente se fueron ambas. Dine se fue a Los Angeles, Mexico y no se qué más y Maro se fue a India con su mamá. Asi que ambas me abandonaron. Solo que Maro vuelve dentro de poco.
Empecé otro curso de telas donde más que clases teníamos muchos field trips (que es cuando te llevan fuera de clases a lugares) a distintas empresas textiles, de diseño, de estampado, consultoras de diseño y de más. Muy interesante porque te metes en procesos que tal vez no conocía tanto.
Fui a ver Sigur Rós que es una banda islandesa cuyo genero la verdad que no se cuál es, pero digamos que entra en el genero de 'música que te vuela la cabeza'. Fui sola, muy tranquila, solo acompañada de unos paquetes de M&M. Era en Madison Square Garden, que es gigante. Cuestión que estuvo increíble, igual o mejor de lo que esperaba. Y a la salida como estaba sola y nadie me apuraba me fui a la puerta por dónde iban a salir ellos. Eramos unos 15, pero mientras más tiempo pasaba más gente se iba. Pasaron 3 horas y solo unos pocos nos habíamos quedado, todos charlando con todos y con una mamá muy copada que se trajo miles de caramelos y chocolates para todos. Al final se dignaron a salir y se acercaron para hablar y sacarse fotos. Todos muy tranquilos nosotros y ellos también. Fotito, charla, pucho y se fueron.
A los días llegaron nuevas visitas. Flor C, Maggie y Rina. Las tres son amigas de Cande y Flor que la conocía de antes fue la que me había dicho de juntarme con Cande acá en NY. Pararon en el departamento de Cande pero las vi absolutamente todos los días. A Rina no la conocía, pero a Flor y Maggie sí. Con ellas también hicimos más turismo, más de lo que ya hable antes, pero también cosas que no había ido. Como patinar en Rockefeller Center, que fue una genialidad. Con gente que no sabía patinar, gente que sí y una vieja loca que bailaba en la pista. Empecé con miedo porque sentía la pista mas resbalosa que otras a las que ya había ido, pero terminé pseudo-patinando para atrás. Otro día les hice un tour por Brooklyn y otro día hicimos unos por Korea Town. Resulta que Rina es argentina pero de familia Koreana y tenía una amiga acá estudiando, argentina y de familia koreana también, llamada Gise. Ella nos llevó a Korea Town, compramos en The Face Shop, comimos y probamos de todo en un restaurant y fuimos a un karaoke. Resulta que los karaokes Koreanos son por cuartos, entonces cantas solo con tu grupo de amigos y te pedís tragos ahí que te los traen. Hicimos el ridículo cantando de todo pero hicimos el intento. Cuestión que tuve unas semanas muy divertidas con ellas que me integraron a todos sus planes pero después se fueron.
Ahora si quedé sola y más tranquila sin tantos planes. Menos entretenido pero por lo menos tuve tiempo de dedicarle a cosas que tenía que hacer y a la facultad. Que solo por si se lo preguntan, me esta yendo perfecto, muy nerd yo. 
Empezó la primavera realmente hace dos días. Con días de 26 o 20 grados, que acá es lo mismo que verano. Gente tomando sol en traje de baño en el Central Park, literal. Así que ayer con Cande nos fuimos al Central Park, alquilamos unas bicis y nos recorrimos el Central Park entero por un camino circular que va cerca de todo el perímetro. Hoy me dediqué a cobrar un lindo cheque del depósito del otro depto y fui a la facultad a tramitar unos papeles. Esperando ahora a que Cande terminé sus clases para ir al cine a ver Spring Breakers.

Nico en LES

Flor A. en el Central Park

Con Nico en FAO Schwartz
Con Maro y Dine en Brooklyn Bridge

 Jónsi de Sigur Rós. Ignorar mi cara.

Flor C., Cande y yo en Williamsburg


Flor y Maggie

Rina en Handsome Dan
Después de bicicletear en Central Park


1 comentario:

  1. Nenita, estas floreciendo como la primavera. Te quiero, te extraño pero soy muy feliz de verte así. Volve pronto que acá ya viene llegando el invierno y me acostumbre mucho a vos en el frio. Un beso abrazador!!!

    ResponderEliminar