martes, 30 de abril de 2013

Goodbye New York

Estos ya son los últimos días que tuve en NY. No hay mucho humor para contar detalladamente, pero bueno. 
Casi todas mis actividades rondaron al rededor de Cande. Hasta tal punto que mis amigos en Buenos Aires asumen cuando me hablan que estoy con ella. En estos días ya ni me acuerdo bien el orden de las cosas, pero al poco tiempo que se fueron las amigas de Cande fuimos al museo de Natural History. Tuvimos que ir dos días porque uno no nos alcanzó. Es de verdad, gigante. Es como la versión Discovery Channel del Met. Ese mismo fin de semana fuimos con Cande, obvio, a Le Bain. Resulta que nos habían hablado mucho de ese lugar, que era una terraza de un hotel con una vista increíble y una pileta y jacuzzi adentro. Obvio que fuimos a constatar de que así fuese. También nos habíamos enterado que era difícil entrar y el staff era muy mala onda. Resulta que nada que ver, todos buena onda, entramos sin fila, aunque vale aclarar que era jueves, y cuando subimos no había pileta porque recién abría en mayo. Pero cuestión que había poca gente y casi todos franceses, pero solo vamos a decir que la pasamos bien esa noche sin dar muchos más detalles. Solo quiero sumar que ni bien entramos fuimos a la barra y vi como se le empezó a prender fuego el pelo a una chica que hablaba en la barra y su pelo caía en una vela. Nadie se dio cuenta salvo yo, que empecé a gritar hasta que los bartenders apagaron el fuego. 
Los días ya empezaron a  estar más lindos. Nunca más tuve un día de 26 grados, pero si entre los 15 y 19. Asi que un día aprovechamos para ir al Central Park (ya ni voy a aclarar que si hablo en plural me refiero a Cande y yo). Pasamos por abajo de un puente con una decoración interna muy barroca y divina donde al lado había una fuente y unos tipos que hacían burbujas monstruosamente gigantes. Me saqué una foto adentro de una burbuja, obvio. 
Otro día volví a Panna II con Cande y Gise, ese restaurant hindú con lucesitas en el techo. Solo que esta vez nos peleamos bastante porque era muy chico y estaban tratando de megter un grupo de 12 chicas y para eso nos movieron como dos veces de mesas. Otro día fuimos con Cande a Coney Island con unas amigas de ella y una inglesa. Cande tenía que sacarle unas fotos para una marca de zapatos, así que nos dedicamos más a eso que a andar por Coney. Solo me subí a un juego.
Paralelamente ya andaba terminando el curso de Costume Design y un día fuimos a Parsons Meares que es la empresa que le hace los disfraces a todas las mejores obras de Broadway. Nos mostraron todos los disfraces de The Lion King que andaban rehaciendo ahora (porque los cambian cada un año) y otros que andaban arreglando. Fue increíble ver como todos trabajaban en eso y ver los procesos de cada cosa. De paso adelanto que terminé el curso con una entrega final donde tenía que hacer los diseños de una obra que no se si ya habia hablado de esto pero era Les Liaisons Dangereuses. Cuestión que la terminé a las apuradas como siempre, pero terminó quedando muy buena. El último día de clases todos llevamos cosas y terminamos comiendo quesos y tomando vino. Mucho. En clases. Con la profesora. Fue genial para despedir a todos. Y ayer busqué la nota y el trabajo y me puso una A- aunque me aclaró que nunca ponía notas así pero que mi trabajo lo merecía. Así que muy orgullosa de mi yo. Bien nerd.
Un día fuimos a comer con Cande, Maro, Stephanie que es la suiza y ahí conocimos a Michaela, que es amiga de Steph y es de Alemania pero trabaja en NY. Tomamos unos tragos por West Village y vimos al de Mad Men, ni idea quién era pero Cande lo conocía. Y prácticamente estos últimos días en NY nos estuvimos viendo todas. Hicimos pic nic en la terraza de Michaela, comimos en un restaurant francés muy bueno llamado Buvette, salimos a tomar tragos por West Village, etc.
Y para mi último día en NY decidimos, con idea de Steph, caminar todo Broadway, que es la única avenida que cruza todo Manhattan de Uptown a Downtown y de West a East, porque va en diagonal, mientras que la mayoría van vertical y horizontalmente. Fuimos Steph, Maro y yo. Empezamos desde la 125th street y Broadway, que sería Morningside Heights casi Harlem y terminamos en la punta de Manhattan, en Battery Park. Pasamos por Columbus University, por St. John la catedral más grande de Estados Unidos, pasando por Upper West Side, Lincoln Center, Times Sq, Flatiron, Herald Sq, Tribeca, Soho, Madison Sq, Union Sq y Battery Park. 14 kms en total, y creo que nos tomó como 4 horas o 5 horas pero con muchas paradas en el camino. Y a la noche fuimos a festejar a Korea Town con Steph, Cande, Gise, Michaela y Maro. Comimos en un Korean BBQ y después karaoke.
Y finalmente hoy tomé mi vuelo a Miami. Al principio no aparecía en lista porque según Delta nunca había confirmado mi reserva, lo cual era mentira. Fue toooodo un kilombo de que yo lloraba de nervios y llamaba a todos lados. Finalmente tuve que pagar y me subí en ese mismo vuelo para que después papá se encargará de que nos devolvieran esa plata injustamente gastada. Concejo: nunca usen Delta. Dormí todo el viaje que tuve los tres asientos para mi y cuando llegué me buscó Flor A. la que vive en Miami. Me rompieron muchas partes de una de las valijas, puto Delta. Me quedo en lo de Flor con su familia que son amigos de toda la vida de la mía, asi que me atendieron muy bien y ya andamos con Flor preparando cosas porque estos días nos vamos a Orlando en auto.

Central Park

Panna II con Cande y Gise

Parsons Meares Ltd

Polaroids
Michaela, Stephanie y Maro en la terraza de Micky
Caminando por Broadway. Steph y Maro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario