miércoles, 13 de febrero de 2013

Brooklyn Roads

Estamos tratando de tachar cosas para hacer de la lista de Flor, que en dos semanas se estaría volviendo a Buenos Aires. Así que en estos días hicimos muchas cosas y voy a tener que resumir bastante. Volvimos a Williamsburg porque a El Trino de la Canaria (pum, chivo) le gustó mucho Brooklyn. Llegamos tarde otra vez, como siempre, porque siempre nos cuesta como 3 horas salir de casa entre maquillaje, ropa, ducha, desayuno, charla, y demás. Comimos en un restaurant que vimos abierto, porque ya era tarde y no todos servían comida. Muy rico, pero la verdad que ni me acuerdo el nombre así que no lo voy a publicitar. Volvimos a la librería de libros usados que nos encantó la primera vez y obviamente compré un libro. Usado, pero no cambia porque era uno de Alexander McQueen (el del Met) y estaba bien cuidado. Caminamos hacia unas tiendas de ropa vintage que hay miles pero son difíciles de encontrar. En realidad no de encontrar, si no de encontrar a precio aceptable y amigo del bolsillo. Pero después oscureció así que tomamos un café y volvimos a Manhattan.
Otro día nos encontramos con Daiana, que vendría a ser una compañera de trabajo de Flor que también anda estudiando acá. Nos llevó al Chelsea Market, que la verdad no conocía. Es una ex fábrica de Oreo donde ahora esta lleno de locales de comidas y mercados diversos. Podes encontrar un stand de muuuchos distintos tés y especias, un mercado de flores, otro de chocolates, carnicerías, panaderías y pastelerías miles, mercados de canastas de mimbre, otro de sales (sí, hay miles de sales que ni tenía idea de su existencia), librerías, obvio y muchas otras cosas. Es muy recomendable. Me compré como cuatro libros, un té, carne y me comí un crepe dulce increíble. De ahí salimos y subimos a la High Line. Son unos rieles aéreos en desuso que vecinos invirtieron para convertir en un paseo por el Meatpacking District y Chelsea. De ahí se ven muchos edificios modernos, el río Hudson y muelles/puertos. Es nuevo esto, así que tampoco había venido. Fue bueno sumar dos cosas que nunca había hecho en NY.
Al día siguiente fuimos temprano a un tour que habíamos reservado por el Garment District. Era grupal y encima gratis. Esta parte vendría a ser la meca del diseño en Manhattan. Desde principios del siglo 20 que alberga locales de textiles, varios talleres de costura, oficinas de diseñadores importantes y algunos showrooms de otras marcas. El guía nos explicó un poco de la historia del barrio, de sus edificios, historias curiosas y nos paseó por varias edificaciones. Pasamos por donde Ralph Lauren, Badgley Mischka, Oscar de la Renta y Donna Karan tienen sus oficinas, donde justo estaban haciendo fitting de las nuevas colecciones para el FW13. No llegamos a ver a nadie importante, pero fue emocionante estar ahí. Fuimos a Mood (ese lugar de telas donde compran los de Project Runway) y nos babeamos por todo, pero los precios no eran baratos así que solo sacamos fotos.
Los otros días anunciaron tormenta. De hecho nos llegaron mensajes de alerta al teléfono dándonos indicaciones de no salir de la casa y otras exageraciones. Pensamos que si la tormenta tenía nombre propio, Nemo, entonces iba a ser importante, pero no lo fue, solo mucha nieve. Fuimos esa noche, sin que nos importara mucho la tormenta, a B. B. King, que es un teatro/bar/restaurant de, en su mayoría, música jazz y otros. Vimos a Al Kooper. Wikipeenlo porque no pienso escribir biografía acá. Comimos una hamburguesa no tan buena y nos volvimos a casa luchando contra la nieve que se nos metía en los ojos.
El domingo fuimos a Manhasset, que queda en Long Island. Visitamos al primo de mi mamá que vive ahí y nos esperaba con comida. Su mujer nos hizo ñoquis caseros y mucha cantidad de comida extra que obviamente devoramos. Nos llevaron a pasear por varios lugares cercanos como Great Neck, que es una comunidad judía iraní muy llena de plata, así que había casas increíbles; Port Washington que es parte de la costa donde hay varios muelles y barcos; y muchos centros de pueblos adorables. Todo es muy lindo ahí. Los barrios residenciales son muy parecidos (en cuanto a distribución de terreno y casas) a los countries en Argentina, solo que con la buenisima diferencia de que no están cercados. Lunes a la noche comimos en Panna II, un restaurante de comida hindú que queda en East Village. Me lo recomendó Vicky, una amiga, no por su comida si no por su ambientación. El techo esta tapado de lucesitas de colores. Muchas, demasiadas.
Ayer fuimos a Brooklyn. Tomamos el subte hasta China Town y de ahí caminamos hacia el Brooklyn Bridge. Lo atravesamos sacándonos miles de fotos y llegamos a Dumbo. Un barrio muy lindo donde no nos dedicamos a recorrer mucho más que buscar dónde comer. Comimos comida mexicana y seguimos recorriendo. Caminamos por todo el borde del río donde se llega a ver Manhattan y todo su paisaje de rascacielos vidriados. Subimos, porque literalmente estábamos mucho más abajo de donde están todas las calles y caminamos adentrándonos en Brooklyn Heights. Casas y barrios muy del estilo londinense. Mucha escalera para entrar a las casas, puertas importantes y ventanas altas. Caminamos por una calle llamada Smith donde esta lleno de locales de ropa y cafeterías y después caminamos miles de cuadras para llegar a la 7ma avenida. Para ese entonces ya era tarde y moríamos por un café. Cumplimos con nuestros deseos de chocolate caliente y después nos volvimos a casa donde finalmente en una salida a fumar un cigarrillo, conocimos a nuestro real vecino. El que vive al lado de nuestro departamento, cuyo perro es igual a Boo the cutest dog in the world (youtubeenlo).

Chelsea Market

High Line

Mood Fabrics
Nemo Storm

Manhasset, Long Island

Panna II, East Village
Brooklyn Bridge





4 comentarios:

  1. Estas estudiando en NY o haciendo turismo gastronomico?
    Muy pronto me uno :)

    ResponderEliminar
  2. jajajja espectacular nico, posta que no paras de comerr que masa.
    Te extraño an!!! siento que estas en tu lugar en el mundo igual :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja nada mejor que comer como gorda, lastima los kilos

    ResponderEliminar
  4. guaaau, cuantas telas me encantan
    besos guapa
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar